Urbanismo pone en marcha la Ordenanza municipal de Terrazas tras su aprobación definitiva en el Pleno

El documento definitivo resuelve las dos únicas alegaciones  presentadas durante el trámite de información pública

La corporación municipal procedió hoy viernes, 26 de marzo de 2021, a la aprobación definitiva por unanimidad de la Ordenanza reguladora de los espacios de uso público para la instalación de terrazas, presentada por el área de Urbanismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El documento definitivo resuelve las dos únicas alegaciones-sugerencias presentadas durante el trámite de información pública que hacían referencia a los horarios de funcionamiento de las terrazas situadas en edificios con consolidación de uso residencial, en suelo turístico. Las dos alegaciones presentadas fueron desestimadas, entre otras razones, por no ser aplicable el texto de la Ordenanza a los espacios libres, de uso privado, de los centros turísticos de alojamiento.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, destaca que con esta normativa se acaba con el “limbo jurídico” en el que se encontraba hasta la fecha el sector de la hostelería. “Con ella damos seguridad jurídica al empresario ya que regula los requisitos para la concesión de licencias, se apuesta por mejorar la imagen estética de las terrazas y aseguran la calidad de los espacios públicos; además, se promuevela actividad económica en el sector de la hostelería”.

La citada Ordenanza, que entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el B.O.P. podrá ser consultada en la página web del ayuntamiento para conocimiento y fácil acceso de los ciudadanos, cubre definitivamente el vacío normativo sobre  las condiciones técnicas, prohibiciones, procedimientos para su otorgamiento, expedientes sancionadores, revocaciones y/o infracciones, entre otros aspectos.

La Ordenanza, explica el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, define los usos de las terrazas y los usos colectivos  del espacio público; “garantiza la calidad de las instalaciones para potenciar este municipio, así como la excelencia de nuestro destino turístico; da respuesta a la demanda de los ciudadanos que quieren disfrutar del dominio público y garantiza el derecho al descanso; y por último, apoya la actividad económica de los sectores de restauración y similares, para que puedan dotar de una mejor oferta a los usuarios de los establecimientos”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.