San Bartolomé de Tirajana extiende la autorización de las terrazas ‘express’ durante el Nivel 2 de alerta

Entorno a 70 terrazas ‘express’ podrán seguir ocupando la vía pública para ofrecer sus servicios de restauración durante el tiempo que dure la alerta sanitaria de Nivel 2 y que entró en vigor hoy lunes, 22 de febrero de 2021. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, señalando que el sector servicios “está siendo el más castigado por la pandemia y con esta medida excepcional se ofrece un balón de oxígeno a los propietarios y familias que viven de la restauración ofreciéndoles la capacidad de generar ingresos, mantener puestos de trabajo y garantizar las medidas sanitarias”.

De esta manera, la medida excepcional acordada para el Nivel 3 y que permitió la apertura  de aquellos bares, cafeterías o restaurantes que no contaban con terraza, se mantendrá durante al menos 15 días más en el municipio sureño. “Manteniendo la autorización permitimos que entorno a 70 establecimientos del municipio mantengan sus servicios operativos, estimulando así la economía, el empleo, y ayudando además a la prevención de contagios potenciando el consumo en el exterior”, señala Marichal.

Ordenanza sobre Terrazas en San Bartolomé de Tirajana

El área de Urbanismo llevará, en marzo, al pleno municipal el documento para la Aprobación Definitiva de la Ordenanza  reguladora de los espacios de uso público para la instalación de terrazas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. De esta manera el Área de Urbanismo, que dirige Alejandro Marichal,  cubrirá el vacío normativo en relación a esta materia  que hasta la fecha no ha sido regulada por ninguna de las Ordenanzas municipales vigentes.

La Ordenanza, explica Marichal, define los usos de las terrazas y los usos colectivos  del espacio público; garantiza la calidad regulando la homogeneidad de las instalaciones para potenciar este municipio la excelencia de nuestro destino turístico; da respuesta a la demanda de los ciudadanos que quieren disfrutar del dominio público, así como el derecho al descanso; y por último, apoya la actividad económica de los sectores de restauración y similares, para que puedan dotar de una mejor oferta a los usuarios de los establecimientos.

El pleno ordinario de marzo dará luz verde a la Ordenanza Reguladora de los Espacios de Uso Público para la Instalación de Terrazas en el municipio tras haber sido sometida a consulta pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.