Éxito de la campaña online ‘Desconecting People’ con más de 8, 5 millones de impresiones.

Alejandro Marichal presenta los resultados de la campaña destinada a promocionar el municipio de San Bartolomé de Tirajana

El 82,09% de las impresiones lanzadas fueron visibles, un dato que pone de manifiesto el alto porcentaje de personas que vieron la campaña

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige el edil Alejandro Marichal, se congratula del rotundo éxito de la campaña online ‘Desconecting People’, destinada a fomentar el turismo nacional y regional en el municipio.

En este sentido, el concejal de Turismo recordó que el objetivo de la misma era mostrar las grandes ventajas del municipio bajo la marca ‘Maspalomas Costa Canaria’ como destino seguro frente a la COVID-19 y, a la vez, atraer a todas aquellas personas que quisieran viajar con fines vacacionales.

En términos generales, la campaña -que comenzó el 31 de agosto y finalizó el 11 de septiembre- obtuvo un ritmo muy elevado de impresiones desde el primer día de lanzamiento y una ratio de clics positivo, especialmente en aquellas líneas de segmentación geográfica en Canarias.

Así, la campaña arrojó un resultado de 8.531.514 impresiones, mientras que las impresiones previstas inicialmente apenas superaban los 2,3 millones, lo que supone un crecimiento de más de un 750% sobre lo esperado.

Cabe destacar el alto porcentaje de viewability o personas reales que han visto el anuncio, el cual se sitúa en el 82,09% del total de impresiones lanzadas.

Además, el número de clicks obtenidos en los banners y videobanners alcanza los 12.336, con un CTR o ratio de cliqueo del 0,14%. En este sentido, es importante destacar que el CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se sitúa en torno al 0,10%, debido a la saturación publicitaria que sufren los usuarios.

Por islas, la línea segmentada en la zona norte de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria y Telde se convirtió en la más efectiva de la campaña, con un CTR del 0,20% y un total de 1.314.541 impresiones lanzadas que generaron 2.670 clics en los diferentes banners. El porcentaje de viewability también fue muy positivo, con el 81,47% de impresiones visibles.

El impacto en Tenerife obtuvo unos datos similares a los de Gran Canaria, con más de 1,2 millones de impresiones, 2.376 clicks y un CTR del 0,19%.

La campaña lanzada a nivel nacional recogió el mejor dato de personas reales que han visto el anuncio, con un 82,57% de viewability y más de 5,8 millones de impresiones.

Desde la Concejalía de Turismo animan a todas aquellas personas interesadas en descubrir qué ofrece San Bartolomé de Tirajana a que visiten la web https://turismo.maspalomas.com/es, donde podrán encontrar información útil para planear el viaje, desplazamientos, alojamientos, restaurantes, actividades que se pueden realizar, lugares para visitar, rutas turísticas, senderistas y cicloturistas e, incluso, historia, cultura y patrimonio del municipio, entre otras. Además, el portal ofrece información sobre el Carnaval o el Gay Pride, dos eventos consolidados en San Bartolomé de Tirajana que convierten al municipio en un referente a nivel mundial.

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