El Ayuntamiento ha iniciado encuentros telemáticos con los colectivos más representativos del sector turístico

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado una serie de reuniones telemáticas con los colectivos más representativos del sector turístico. La idea es recoger, de primera mano, las necesidades del sector para, en primer lugar, “ayudar desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible y, en segundo lugar, hacernos eco de las necesidades que ellos nos plantean para hacerlas llegar a las administraciones competentes” según ha expresado el concejal del Área de  de Turismo, Urbanismo,  Políticas Ambientales y RRHH, Alejandro Marichal, tras haber mantenido un encuentro virtual con el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias, ATA, Pedro Andueza Avero y Enrique Hernández Nuéz, miembro de la junta directiva la citada asociación.

  Para el concejal de Turismo del consistorio sureño “es muy importante estar en contacto con los autónomos dentro del sector turístico, teniendo en cuenta que de las 18.218 personas afectadas por los ERTES en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el 21,24% corresponde a dichos empresarios.

   La asociación de autónomos ATA Canarias plantea la posibilidad de crear un servicio de asesoramiento que informe sobre las medidas específicas para los autónomos como consecuencia del COVID-1. Según expresan, “a día de hoy la prestación que ha anunciado el Gobierno de España es la contemplada por Ley (Prestación por desempleo por cese de actividad); por lo que no ha ofrecido nada nuevo”. Por lo que reclaman unas ayudas económicas específicas, que ellos la denominan “ayudas a la resistencia del negocio”, explicaron.  En segundo lugar han expuesto en este encuentro telemático con el concejal, que el acceso a la financiación de préstamos ICO, “no funciona correctamente”, por lo que solicitan: Mayor control o medidas más restrictivas para que las entidades bancarias presten el dinero sin ningún tipo de reparo. Además, reclaman al Gobierno de Canarias, crear un producto específico de financiación para los autónomos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias,SODECAN, o Aval-Canarias SGR, ( Sociedad de Garantía Recíproca).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.