La corporación municipal sureña aprueba una oferta de empleo público con 33 plazas

Imagen de archivo de la edil Pino Dolores Santana reunida con representantes sindicales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado la oferta de empleo público (OPE) de 2019 con el objetivo de a ocupar las 33 plazas de funcionarios y personal laboral que quedaron vacantes en 2018. Las OPE hacen referencia a las vacantes generadas en el año anterior (2018), en el cual se liberaron cuatro plazas de agentes de Policía, una de oficial de Policía, tres administrativos, una de arquitecto técnico y un electricista (de la plantilla de funcionarios); y un psicólogo, un peón, un mecánico electricista y un electricista (de la plantilla de personal laboral). A estas plazas hay que añadir otros 20 empleos más, computables al ejercicio de 2019 y que estarán destinados a recomponer la plantilla de la Policía Local del municipio.

La concejalía de Recursos Humanos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja ahora para realizar las bases generales que unificará las OPE de 2018 y 2019, ya que la oferta publicada por el anterior grupo de gobierno en 2018 fue aprobada pero no ejecutada, ya que no terminaron de hacer las bases generales de las oposiciones. La concejala delegada de RRHH, Pino Dolores Santana señaló que la “buena comunicación y entendimiento con los representantes sindicales ha permitido la aprobación por unanimidad de la OPE de 2019 y ya se está trabajando también en las bases específicas para poder aprobar y publicar las fechas de examen”.

Por estos motivos, en 2020 se realizarán las convocatorias conjuntas de 2018 y 2019 y se trabaja para intentar recuperar las plazas desiertas que existen desde 2014 hasta 2017, el objetivo es realizar una OPE que recopile todas esas plazas vacantes y “poder ejecutarlas juntas lo antes posible”, señaló Santana.

La concejala delegada aclara que “existe una escasez de personal en todas las áreas y departamentos de esta Administración pero en la actualidad los departamentos más necesitados son el área de Seguridad por la escasez de miembros, que se agrava con la ley que permite una jubilación anticipada. Luego el área de Urbanismo y Contratación que carece de técnicos funcionarios, Recursos Humanos y Servicios Sociales”. Santana concluye indicando que está previsto que para el verano ya estén todas las bases realizadas, aprobadas y publicadas y a partir de ese momento y dependiendo del número de los candidatos presentados se establecerán las fechas de exámenes, además expresó su deseo de que los nuevos trabajadores puedan tomar posesión antes de diciembre de 2020”.

El concejal de RRHH, Alejandro Marichal, añade que desde el área se ha tenido claro el objetivo desde el primer día “que no es otro que desbloquear y reforzar la administración con el personal necesario”. La falta de personal, continúa Marichal, es uno de los problemas que frenan el trabajo diario, y “en tan sólo seis meses la concejalía de RRHH ha podido agilizar y poner en marcha este objetivo que permitirá dotar con personal técnico a la administración y así garantizar un excelente servicio público. Sólo mejorando la casa por dentro, podremos arreglar todo lo demás”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.