Coalición Canaria presenta una enmienda al Presupuesto para incrementar en 500.000 euros la inversión en San Bartolomé de Tirajana

CC propone dotar de mayor inversión a la rehabilitación y reposición de viviendas sociales en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, para las que incorporan medio millón de euro

De las enmiendas presentadas por el Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, una corresponde a un proyecto concreto para el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Los diputados de Coalición Canaria intentan así que se incorpore al documento económico 500.000 euros con la intención de que se incrementen las inversiones para la rehabilitación de vivienda pública.

Al respecto, el presidente del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias y secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez afirmó: “Espero que el Gobierno de Canarias formado por el Partido Socialista, Nueva Canarias, Podemos y Asociación Socialista Gomera sea consciente de las necesidades del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y no de la espalda a sus ciudadanos, porque esta enmienda que hemos registrado en la Cámara es el resultado de reuniones con grupos vecinales, que nos ha trasladado esta petición, que es fundamental para la calidad de vida de sus residentes”.

En el ámbito de la vivienda pública, CC propone dotar de mayor inversión a la rehabilitación y reposición de viviendas sociales en San Bartolomé de Tirajana, por la que incorpora 500.000 euros. Son actuaciones de rehabilitación de viviendas públicas en el barrio de El Tablero. Se trata de inversiones plurianuales que obligarán en siguientes ejercicios a seguir invirtiendo en este barrio.

Coalición Canaria considera que se necesita una inversión considerable para poder materializar este proyecto que debe poner al día las antiguas viviendas sociales de este municipio y que no se han tenido en cuenta por parte del Gobierno de Canarias a la hora de elaborar estos presupuestos. En estas viviendas residen miles de familias con condiciones socioeconómicas complicas y actuar en ellas debe ser prioridad para la administración pública.

En este sentido, Pablo Rodríguez señaló: “Confiamos en que nuestras enmiendas hagan reflexionar al Gobierno de Canarias sobre las necesidades de este municipio del sur de Gran Canaria y corrija sus cuentas para invertir en estas actuaciones que consideramos imprescindibles para el avance de San Bartolomé de Tirajana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.