Alejandro Marichal se compromete a sacar del vacío legal a las viviendas fuera de ordenación de El Salobre

Los vecinos aseguran a Marichal sentirse “estafados, olvidados y sin opciones”.

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria se reunió ayer miércoles, 22 de mayo, con la Asociación de Vecinos de El Salobre donde se comprometió a poner en marcha los trámites para legalizar las numerosas viviendas que se encuentran en la actualidad, y desde hace muchos años, fuera de ordenación.

“Estafados, olvidados y sin opciones” es el sentir que los vecinos transmitieron a Alejandro Marichal durante el encuentro. Estafados, porque los vecinos abonaron años tras años los impuestos y contribuciones requeridos por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, impuestos supuestamente para la urbanización de la zona. Olvidados, porque ni técnicos ni el propio alcalde, Marco Aurelio Pérez, se reúne con ellos para aclararles cuál es la situación o cómo pueden arreglarla. Sin opciones, porque no podrán resolver su situación hasta que no sea aprobado el Plan de General de Ordenación “que lleva 8 años dando tumbos por los despachos del consistorio sin que nadie sepa resolverlo”, indica Marichal.

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria les aseguró que tras el 26M, si el partido nacionalista llega a la alcaldía, la prioridad será la creación de un equipo técnico formado por especialistas en todas las áreas urbanísticas que saquen adelante el citado documento “no sólo como deuda para con estas familias, sino porque además es necesario para el progreso y desarrollo del municipio”.

Marichal señala que dado que las competencias son del Ayuntamiento, la aprobación y, por tanto, solución para estas familias, es sólo cuestión de voluntad y compromiso “y por mi parte ya lo tienen”, concluyó Marichal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.