Alejandro Marichal: el candidato

 

 

Alejandro Marichal Ramos nació en Maspalomas el 23 de enero de 1985, ciudad en la que está residiendo desde entonces.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado. Especializado en derecho laboral.

Durante la etapa universitaria compaginaba sus estudios trabajando en el negocio familiar y simultáneamente mejorando su formación mediante la realización de numerosos cursos. A destacar, la obtención del Certificado de Aptitud del Ciclo Superior del Primer Nivel en el Idioma Inglés – realizado en la Escuela Oficial de Idiomas Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana-, otorgado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Estuvo realizando prácticas en un bufete de abogados y, tras recibir una oferta de empleo, a través de la FULPGC (Fundación de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria) prestó inicialmente sus servicios, como becario, en una empresa del sector privado durante casi 5 años, logrando ser el coordinador del Área jurídico-laboral.

En ese periodo fue miembro de la Comisión Técnica Negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Las Palmas (2011-2015).

Entre tanto, superó satisfactoriamente las prácticas de iniciación a la Abogacía, consiguiendo el Certificado de Aptitud Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Canario de Colegios de Abogados.

Posteriormente, durante un año, fue abogado-colaborador de un prestigioso bufete de abogados en Canarias, especializado en derecho laboral.

En octubre de 2015 dio el salto al sector público cuando fue nombrado Director-Gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Centro de formación profesional adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias).  Paralelamente, participó en la Comisión Técnica de Hostelería para la aprobación de la Guía de Buenas Prácticas para Riesgos Ergonómicos y Psicosociales aplicable para el Sector de Hostelería en Canarias (2016-2017).

Y en octubre de 2017, tras una buena gestión en Hoteles Escuela de Canarias, fue designado Director de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, hasta la actualidad.

Respecto a su carrera política, en 2010, decidió formar parte de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, y tras participar activamente en la organización interna del partido, asumió la secretaría de los Jóvenes en el Comité local y formó parte de la ejecutiva insular de los Jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria. Desde 2017, es el nuevo Secretario local de Coalición Canaria en San bartolomé de Tirajana.

Alejandro Marichal es un firme defensor de la participación ciudadana como revulsivo para la revitalización económica, social y cultural del municipio, razón por la cual, aboga por un gran pacto por San Bartolomé de Tirajana, con todos los agentes sociales, partidos políticos y, especialmente, con las agrupaciones vecinales del municipio.

Si quieres conocerme mejor puedes seguirme en el blog de Alejandro o en mi página de Facebook.