Alejandro Marichal critica el abandono en el que viven 15 familias de Los Rodeos Alto

Luz María Pérez, vecina afectada, denuncia la falta de interés mostrada por el grupo de gobierno de  PP-AV que los ha condenado a vivir “en penosas condiciones”

En Los Rodeos Alto, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, viven desde hace más de 15 años 15 familias en el “más absoluto abandono”. El estado de la carretera de acceso, la basura y enseres abandonados, la falta de asfaltado, de alumbrado público y de alcantarillado, entre otros servicios básicos, hacen que sus habitantes vivan sin condiciones mínimas de habitabilidad.

Luz María Pérez, vecina afectada, reprochó en una entrevista que mantuvo con el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal, la falta de interés mostrada por el grupo de gobierno formado por PP-AV, el cuál los ha condenado a “vivir en el olvido y con promesas que no han cumplido”. Pérez señala que pese a las reclamaciones presentadas en el consistorio sureño, “nada han hecho por mejorar nuestra situación” y critica que “sí se acordaron de nosotros en las pasadas elecciones, que se presentaron aquí con papeletas solicitando nuestro voto, fue entonces cuando trataron de parchear la carretera de acceso y desde entonces, nada más se ha sabido de ellos”.

Luz María relató a Marichal cómo era el día a día en barrio que comienza con la negativa del transporte escolar a acceder hasta el barrio por el mal estado de la carretera, que empeora los días de lluvia por el peligro que suponen los socavones y el barro”. La cercanía de los corrales de animales, sin un sistema apropiado para la evacuación de excrementos, hacen que menores y mayores convivan con los malos olores que emiten; la basura abandonada en los alrededores del barrio ha sido “un criadero de ratas” que llegan a entrar en las viviendas de los vecinos, a esto hay que añadir la falta de asfaltado de las calles que se “embarran” los días de lluvia con el consiguiente peligro de caídas, así como la falta de alumbrado, de alcantarillado y de aceras, hace que vivamos “en penosas condiciones”.

Marichal comprobó la situación en la que viven estas familias y critica que uno de los municipios turísticos más importantes de España no puede consentir que haya personas viviendo en condiciones infrahumanas. Crear y poner en marcha un Plan de Barrios y la construcción de viviendas sociales son dos pilares básicos y dos herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.  “Debemos dejar de ser un municipio en vías de desarrollo  y trabajar en un desarrollo que posibilite la igualdad de condiciones” para ello, señala el candidato a la alcaldía, “los ingresos percibidos del turismo son la mejor herramienta que tenemos para revertirla en nuestra gente y en nuestro barrios, sin olvidarnos, claro está, de seguir mejorando y recualificando nuestra oferta turística, de forma que se pueda garantizar un desarrollo sostenible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.