San Bartolomé de Tirajana deja de percibir siete millones de euros en concesiones administrativas

Más de 20 millones de euros faltan en las arcas municipales que podrían ser invertidos para mejorar la vida de los vecinos, indica Marichal

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito exigiendo explicaciones sobre los más de 7 millones de euros que las arcas municipales no ingresan en concepto de canon asociado a las concesiones administrativas.

Marichal explica que dicho canon es la tasa que debe abonar una empresa privada por utilizar un espacio público cedido para el ejercicio de su actividad y añade que en este municipio son muchas las empresas adjudicatarias de concesiones  adminitrativas que no abonan dicho canon. La razón de dicha ausencia de cobro, continúa Marichal, es porque “o bien dichas empresas no están dadas de alta en el padrón  del canon concesional o porque esas empresas, simplemente, no pagan dicha tasa”.

El candidato nacionalista al consistorio sureño exige al grupo de gobierno de PP-AV que ponga en marcha la gestión de cobros para que “podamos disponer de esta recaudación pendiente de abono y que puedan ser invertidos en cuestiones vitales para este ayuntamiento como es el desarrollo de un Plan de Barrios, realizar el mantenimiento de las escuelas y centros educativos, parques o la limpieza del municipio”.

“Si a esto le sumamos los más de 12 millones de euros abonados a Parking Maspalomas SA (pese a contar con una sentencia en contra del pago), el 1,5 millones que no se recaudan por la ausencia de una normativa de terrazas y los 7 millones que se dejan de recaudar en concepto de canon, estamos hablando de más de 20 millones de euros que faltan en las arcas municipales y que podrían ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio”, sentencia Marichal. La pregunta, concluye, es por qué este grupo de gobierno no aplica la normativa sobre estas empresas para que cumplan con dicha tasa, y por qué no existe una labor de supervisión ni un equipo que se ocupe de realizar la gestión de cobros. Al final, “el grupo de PP-AV juega a aplicar la ley amiguista donde unos si pagan el canon y otros no, unos pagan sus terrazas y otros no. Después de 8 años gobernando no han hecho nada, siguen permitiendo injusticias de esta índole a favor de unos pocos y perjudicando a otros muchos”, finaliza Marichal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.