Las alegaciones de NC al Plan de Modernización de Maspalomas anularían 39 proyectos de renovación turística

Alejandro Marichal solicita a NC en San Bartolomé de Tirajana que rectifique

Un total de 39 actuaciones que supondrían la reconversión de los complejos turísticos y la renovación de la oferta complementaria y de ocio de Playa de Inglés serían canceladas tras las alegaciones presentadas por NC San Bartolomé de Tirajana ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para anular el Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Maspalomas Costa Canaria 2013.

El Tribual Superior de Justicia de Canarias recientemente estimó de forma parcial las alegaciones presentadas por dicha formación política, y el Gobierno de Canarias ha respondido presentando un recurso para evitar que la ejecución de 23 actuaciones públicas y 16 proyectos del sector privado, que se acogieron al PMM, queden anuladas.

El Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Maspalomas Costa Canaria 2013 es un instrumento que permite renovar, rehabilitar y modernizar el destino turístico San Bartolomé de Tirajana ofreciendo incentivos, en forma de parámetros urbanísticos, para que los promotores turísticos presentasen sus iniciativas dentro del año siguiente de su entrada en vigor. Esto permitió dar la oportunidad de recalificar la zona turística dado que en el Plan General de Ordenación vigente estas actuaciones no eran posibles. Así se han realizado obras de renovación como las del Hotel Santa Mónica, los Apartamentos San Jorge,  RIU en Meloneras, u ofertas de ocio como el Paintball de Tarajalillo.

Por estos motivos, Alejandro Marichal, portavoz de CC San Bartolomé de Tirajana no entiende las declaraciones de NC en las que responsabiliza a Coalición Canaria (CC) de la paralización del PMM de Maspalomas “con el consentimiento del Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV)” dado que son precisamente las alegaciones presentadas por NC las que han causado esta paralización. La actitud de NC ha sido contraría a los PMM desde el principio, lo que se ha materializado en los recursos presentados y ha sido precisamente CC y el Gobierno de Canarias quienes han apostado por unos instrumentos que permiten la renovación, rehabilitación y modernización de San Bartolomé de Tirajana y de su núcleo turístico, motor de la economía del municipio y de Gran Canaria.

Entre los proyectos que quedarán pendiente de ejecución destacan la renovación y mejora de los Kioscos Comerciales en Meloneras, el Parque Temático Multiaventura, la ampliación del Centro Comercial de Playa del Inglés, el complejo Colorado Golf, el Centro Comercial Faro II y parcela CC1, el Ocean Park o el Centro Comercial Oasis, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.