¿Donde están los nuevos kioscos de Maspalomas?

Pagados por el Consorcio, los nuevos kioscos se deterioran en El Goro debido a la falta de previsión del Gobierno municipal del PP-AV al pedir los permisos para su instalación

La Provincia-DLP

La Provincia-DLP

Nuestro candidato, Alejandro Marichal, ha manifestado su preocupación por esta situación, convencido de que lo que ha sucedido ha sido una grave falta de previsión puesto que el permiso para su instalación debió pedirse con mayor antelación.

Por otro lado, muestra sus dudas respecto a la idoneidad de los kioscos comprados ya que su exterior está recubierto con madera, un material poco adecuado para un equipamiento que estará situado a la intemperie, expuesto al sol y a la salitre del mar.

Falta de previsión y de racionalidad

Desde el pasado año el Ayuntamiento de San Bartolomé encargó al Consorcio de Rehabilitación la compra de unos nuevos kioscos para colocar en las playas de Maspalomas y El Inglés.

Tras realizar un concurso para la compra de 8 kioscos, que se adjudicó por más de 500.000 €, más de 2 meses tuvo la empresa adjudicataria que retenerlos por la falta de permisos para su instalación en las playas hasta que, cansada, los envió a Gran Canaria. A día de hoy dichos kioscos se encuentran en una nave en El Goro, alquilada por el Consorcio, deteriorándose sin ser usados.

Además, hay que tener en cuenta que estos nuevos kioscos, entre otras características, cuentan con un acabado exterior de madera, lo que obligará a un costosísimo mantenimiento que será abonado con el salario del contribuyente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.