Alejandro Marichal pide el asfaltado de la GC-1 hasta Pasito Blanco

Alejandro Marichal, a través de Fernando Bañolas, intenta que la GC-1 sea asfaltada por el Cabildo insular lo más pronto posible

Autopista GC-1 por El TableroA petición de Alejandro Marichal, el consejero insular, Fernando Bañolas, ha preguntado al titular de Obras Públicas del Cabildo insular, Carlos Sánchez, por la situación de la obra de asfaltado del tramo de la GC-1 desde El Tablero de Maspalomas hasta Pasito Blanco. Parece que será en abril cuando, por fin, este tramo de la GC-1 será asfaltado por el Cabildo insular..

El asfaltado fue adjudicado en 2011 pero el Cabildo alega que la empresa quebró y no ejecutó la obra. En Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana nos preguntamos como no se adjudicó de nuevo en 2012 o 2013 y hubo que esperar a 2014 para ser adjudicada a otra empresa que, además, renunció a dicha adjudicación. “Casualmente” es ahora, a unos meses de las elecciones, cuando van a proceder al asfaltado lo que aumenta los costes de la obra debido al mayor deterioro de la vía.

Un tramo muy bacheado e inseguro

Este tramo se encuentra actualmente en muy mal estado además de ser el más lento de toda la GC-1 con una velocidad máxima de 90 km/h.

Independientemente de la velocidad, a Alejandro Marichal le preocupa la falta de seguridad que el estado del asfalto provoca, ya que desde el enlace de Pasito Blanco-Meloneras acceden muchos turistas a la zona turística y el campo de golf de Meloneras, al complejo turístico de El Salobre y el acceso a Sonneland.

Según Alejandro Marichal, lo que más sorprende es que el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, siendo consejero insular por el PP, no haya preguntado por la situación de la obra, ni realizado el debido seguimiento del asunto desde que fue adjudicada por primera vez en 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.