Sin Plan General no hay viviendas para los vecinos de San Bartolomé de Tirajana

Más de 600 familias del municipio esperan por una vivienda. Mientras tanto, deben «emigrar» a Arguineguín o Vecindario ante la falta de suelo urbanizable donde construir nuevas viviendas para los vecinos de nuestro municipio

plan general de ordenaciónSegún datos del Gobierno de Canarias, existen más de 600 familias en San Bartolomé de Tirajana; principalmente de las zonas de El Pajar, Castillo del Romeral, El Matorral, Agadir, El Rodeo y Aldea Blanca que necesitan una vivienda de manera urgente; pero la falta de un Plan General que permita la construcción de dichas viviendas impide cualquier avance en la materia.

Nuestro candidato a la alcaldía, Alejandro Marichal, no entiende cómo, siendo el municipio más extenso de Gran Canaria, nuestros vecinos deban «exiliarse» a Mogán o Santa Lucía para poder tener una vivienda digna a un precio asequible.

Falta de interés ante un problema muy grave

Que la vivienda ha sido un problema histórico en nuestro municipio no es nuevo. Sin embargo, lo que nos molesta es el poco interés en cambiar la situación.

Así, el Gobierno municipal de PP-AV, ante su ineficacia para aprobar un Plan General de Ordenación , a pesar de ostentar mayoría absoluta, ha tenido que encargar a una empresa pública del Gobierno de Canarias para que se encargue de su redacción. Por lo que probablemente finalizará la legislatura nuevamente sin que San Bartolomé de Tirajana tenga un PGO que pueda dotar al municipio de un marco legal que permita acometer inversiones necesarias para el desarrollo del municipio, entre otras, dotar de suelo urbano para la promoción de nuevas viviendas.

El Gobierno municipal de PP-AV dice que tenemos un municipio saneado. Sin embargo, sin vecinos que paguen sus impuestos, el futuro está teñido de gris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.