La Palmera Canaria no importa en San Bartolomé de Tirajana

Desde el año 2013 los nacionalistas sureños venimos reclamando un plan de choque para la recuperación de la Palmera Canaria en el municipio.

Palmera CanariaLas Palmeras Canarias siguen secándose en los márgenes de la autopista GC-1 y en otras zonas del municipio debido a la falta de actuación a tiempo de las Administraciones competentes para evitar la propagación del picudín.

Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana exige la puesta en marcha de un plan de choque para proteger la Palmera Canaria, símbolo del archipiélago, y protegida legalmente desde 2006, sin que en San Bartolomé de Tirajana se haya tomado decisión alguna para su conservación.

El Ayuntamiento, gobernado por PP-AV, se lava las manos

Desde 2013 advertimos de la necesidad de impulsar el mantenimiento de los palmerales plantados en la GC-1, puerta de entrada a Maspalomas Costa Canaria, y actualmente podemos afirmar que en estos años nada se ha hecho en dicha dirección. Ahora, la plaga del picudín se ha extendido y ya amenaza palmerales endémicos como el de Maspalomas,  Fataga o los del barranco de Tirajana.

Esta grave falta de interés en el medio ambiente por parte del gobierno municipal e insular, ambos con los populares al frente, afecta directamente a la principal industria de la isla y en el municipio turístico por excelencia. Desde Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana entendemos que, en primer lugar, nunca se debería haber llegado a este punto y que, dada la situación, hay que actuar rápido para solucionar el grave problema que aqueja a nuestros palmerales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.