Espacio Joven: diversión sí, pero educación y empleo también

Recientemente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha inaugurado el Espacio Joven en Maspalomas “como espacio multifuncional de encuentro, diversión y recreo sano”

Espacio Joven MaspalomasCoalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana se alegra de que, por fin, nuestro Ayuntamiento se acuerde de los vecinos más jóvenes del municipio. Sin embargo, echamos en falta más de un servicio que, entendemos, debería prestar la Concejalía de Juventud.

Actualmente, más de 5.000 personas están desempleadas en San Bartolomé de Tirajana, muchos de ellos son jóvenes que no consiguen subirse al tren del mundo laboral. Esta situación puede provocar problemas futuros a la hora de independizarse y formar una nueva familia, creando desigualdad y aumentando el riesgo de exclusión social.

Necesidad de un servicio de orientación educativo y laboral para jóvenes

Desde luego, lo que no nos gusta es que este centro se haya publicitado como un lugar donde conectarse a internet, jugar al futbolín o al pimpón y no se haya hablado de la creación de un servicio de orientación educativo y para el empleo de nuestros jóvenes.

Desde 2013 Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana viene exigiendo al Gobierno municipal formado, con mayoría absoluta, por PP-AV, la puesta en marcha de un servicio de orientación educativa y para el empleo que ayude a los jóvenes tirajaneros a resolver sus dudas en áreas como qué estudios elegir, cómo enfrentarse a los inicios en el mundo laboral o cómo emprender con ciertas garantías.

Obviamente, con un Gobierno municipal popular, la educación y el fomento de la independencia personal nunca estarán entre las prioridades, pero no cesaremos en nuestro empeño por conseguir que San Bartolomé de Tirajana tenga los vecinos mejor preparados de la isla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.