Las Salinas del Matorral demandan servicios básicos en el siglo XXI

Este sábado 7 de febrero, los compañeros de la Asamblea Local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana acudieron, con el candidato a la Alcaldía, Alejandro Marichal, al frente, al poblado de Las Salinas del Matorral.

Encuentro ciudadano en Las Salinas del Matorral -7.2.15 (2)Esta visita, enmarcada en un amplio programa de encuentros ciudadanos, resultó muy productiva y posibilitó a nuestro candidato formarse una idea de las demandas de los vecinos de Las Salinas del Matorral.

Desgraciadamente, para sorpresa de Alejandro Marichal, las demandas de los vecinos parecen de otro tiempo puesto que se concentran, básicamente en cuatro áreas:

  1. seguridad,
  2. economía,
  3. transporte y
  4. medio ambiente.

Desde Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana entendemos que estas cuatro necesidades deberían estar más que cubiertas en pleno siglo XXI en un municipio como el nuestro, motor de la economía insular.

Los vecinos de Las Salinas del Matorral se sienten aislados e inseguros en su propio municipio pues carecen de acceso al transporte público, teniéndose que desplazar a poblaciones cercanas como Juan Grande o Castillo del Romeral. A ello se suma la inexistencia de alumbrado público en el pueblo y la falta de asfaltado de las calles lo que hace complicado los desplazamientos dentro del propio pueblo a partir de ciertas horas.

Este último punto es más grave si cabe al tener en cuenta el alto número de personas mayores que residen en el pueblo y que pueden sufrir caídas con el peligro que ello supone dado su aislamiento.

Por último, y no por ello menos importante, solicitan la conexión a la red pública de alcantarillado. Desde luego no fue poco el asombro de nuestros compañeros al escuchar esta demanda, puesto que Las Salinas del Matorral se encuentra a menos de un kilómetro del Castillo del Romeral y a menos de dos kilómetros de la nueva depuradora que da servicio a la zona, construida junto al Centro Penitenciario Las Palmas II. Por otro lado, dado que el pueblo se levanta a la orilla del mar, las condiciones de salubridad y medioambientales no son las más adecuadas para carecer de alcantarillado público.

Por supuesto, nuestro candidato Alejandro Marichal y todos los compañeros de la Asamblea Local de Coalición Canaria nos hemos comprometido con los vecinos de Las Salinas del Matorral a luchar para ver cumplidas sus demandas. Para ello acudiremos a las Administraciones competentes para solicitar que los vecinos vean subsanadas las deficiencias de su pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.