El sector primario puede ayudar a la economía de San Bartolomé de Tirajana

Más del 90% de los alimentos consumidos en las islas provienen del exterior, mientras cientos de hectáreas de terreno cultivable se secan al sol en nuestro municipio

Invernaderos abandonados en Juan GrandeLos Llanos de Juan Grande son los suelos agrícolas más fértiles de Gran Canaria junto con el Barranco de Arguineguín y la zona de medianías de San Bartolomé de Tirajana (Amurga, Lomos de Pedro Afonso, etc.). De hecho, durante muchos años la economía municipal dependió de la agricultura y la ganadería desarrollada en estas zonas.

Desgraciadamente la falta de políticas públicas en favor del sector primario ha llevado a la práctica desaparición de este en San Bartolomé de Tirajana a excepción de pequeños agricultores, ganaderos o pescadores que subsisten a duras penas.

Coalición Canaria sabe como revolucionar el sector primario tirajanero

En Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana creemos que, en nuestra línea de apoyar al pequeño empresario, desde el Ayuntamiento se debe fomentar el desarrollo del sector primario como complemento a la industria turística. Algo largamente olvidado por los sucesivos Gobiernos municipales.

Sabemos que los problemas del sector primario son los altos costes para cultivar, criar o pescar y los bajos ingresos al vender dichos productos. Sin embargo, hemos desarrollado fórmulas que expondremos en breve a los agricultores, ganaderos y pescadores del municipio y que pueden ayudar a solucionarlos.

En Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana queremos luchar por nuestros agricultores, ganaderos y pescadores porque, para conseguir un mejor futuro, debemos cuidar lo nuestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.