El abandono del pueblo de San Fernando continúa

Una plaza ruinosa, una red de abastecimiento en mal estado y zonas verdes con árboles enfermos son la cara del pueblo

En el pueblo de San Fernando están cansados del abandono al que el Gobierno formado por AV-PP les ha condenado. Nos comentan los vecinos que la última obra que se recuerda consistió en el levantamiento de nuevos muros en los parterres durante la anterior legislatura.

Para empezar, la plaza central no se ha rehabilitado desde su construcción y el lugar que ocupaba la antigua iglesia se adecentó por los vecinos, de su bolsillo y con su trabajo. Lejos queda la promesa de una nueva plaza que vuelva a dar vida a la zona. Respecto al estado de las zonas verdes, hemos podido ver como la mayoría de los árboles lucen enfermos, infestados de “mosca blanca” que afean el entorno y producen suciedad.

Otra queja recurrente es la del mal estado de las tuberías de agua que lo abastecen, que semana tras semana ocasionan problemas que deben ser solucionados por los técnicos, provocando cortes del suministro y ruidos.

De ser el centro de una nueva ciudad al abandono total

En Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana queremos condenar enérgicamente este maltrato al que el Alcalde y su equipo tienen sometido a los vecinos de este barrio. Nosotros creemos que el pueblo de San Fernando tiene un gran potencial y trabajamos en desarrollar proyectos, desde el comercio a la accesibilidad, que le devuelvan la vitalidad perdida.

Debemos recordar que el pueblo de San Fernando fue construido como centro de la ciudad de Maspalomas. Se le dotó de un estilo propio creado por D. Manuel De la Peña, una plaza central donde se erguía una bella iglesia y alrededor de esta las viviendas y servicios: una tienda, la oficina de correos y hasta las oficinas municipales.

Desde luego, los barrios no parecen interesar al actual Gobierno municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.