Nuevas carreteras para dinamizar la economía rural

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana estuvo este fin de semana apoyando la marcha por la carretera de La Aldea

Alejandro Marichal apoya a los vecinos de La AldeaTeniendo en cuenta la necesidad de los vecinos de La Aldea de una vía de comunicación rápida y segura con el resto de la isla, miembros de la Asamblea Local de Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana, con nuestro candidato, Alejandro Marichal, a la cabeza; acudieron este sábado a las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria a apoyar las aspiraciones del pueblo aldeano.

Mientras tanto, el Gobierno canario espera la respuesta del Cabildo de Gran Canaria, liderado por el Partido Popular, para financiar la obra y terminar de una vez por todas el primer tramo de la carretera de La Aldea.

Desde Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana sabemos de la necesidad de contar con vías de comunicación modernas para propiciar el desarrollo de las zonas más alejadas de nuestro territorio. En nuestro municipio ya nos enfrentamos a necesidades semejantes cuando no existía una carretera segura de acceso a los barrios de medianías de nuestro municipio.

Apostamos por nuevas vías de comunicación

Por todo ello, defendemos la mejora constante de las carreteras que conectan la costa con las zonas de medianías como forma de mejorar la economía de la zona y evitar el despoblamiento y el envejecimiento de la población. De hecho, este fenómeno, que ya está sucediendo, ha provocado el cierre de escuelas y servicios médicos en nuestro municipio haciendo más difícil el acceso a ellos.

Hasta ahora la política seguida por los sucesivos Gobiernos municipales ha sido la de ofrecer migajas a cambio de votos; como el Parque de las Medianías en Tunte, del que se prometió que sería foco de atracción de turismo y actualmente está infrautilizado después de invertir casi 1.500.000 de euros en su construcción.

Desde luego, caminando se llega a Roma, pero sin caminos no hay nada que hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.