Alejandro Marichal entrevistado en Gran Canaria Televisión

La entrevista se realizó el pasado sábado con ocasión de la visita de Fernando Clavijo a San Bartolomé de Tirajana para realizar un encuentro ciudadano donde conocer las preocupaciones de los vecinos

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha concedido una entrevista al canal online Gran Canaria Televisión este sábado donde ha comentado su visión de la política municipal y del estado del municipio.

Marichal ha defendido la necesidad de un cambio en la política municipal, no solo en los partidos políticos, sino también en otros agentes sociales en el sentido de dar paso a caras nuevas. Para ello ha citado los casos de AV y PSOE: en el primer caso el candidato es el mismo y en el PSOE la candidata será la diputada Pilar Grande. Es decir los candidatos son “más de lo mismo”, siempre las mismas caras.

Alejandro Marichal no vivirá de la política

Entiende el candidato nacionalista a la alcaldía tirajanera que hace falta gente nueva, que no sean aquellos que llevan años dedicándose a la política: gente joven, activa y que además no vean la política como una profesión sino como un modo de servir a los ciudadanos y buscar lo mejor para su municipio.

El trabajo realizado por el Gobierno municipal ha sido insuficiente

Decía Alejandro Marichal que el Gobierno municipal comandado por Marco Aurelio Pérez no ha tenido la visión suficiente para liderar al municipio ni sentar las bases para un futuro mejor a 15 o 20 años vista. No se ha definido un modelo económico ni se han sentado las bases para una sociedad capaz de afrontar los retos del futuro.

Critica que mientras el Consorcio de Rehabilitación realizaba obras para la mejora del municipio, el Grupo de Gobierno estaba sentado dejando pasar el tiempo.

Problemas de empleo y familias sin nada que comer

Afirma Alejandro Marichal que el gran problema social en San Bartolomé de Tirajana, municipio que presume de ser de los más ricos de Canarias, es la falta de empleo para sus vecinos, lo que provoca que hasta 3.000 personas no tengan comida que llevarse a la boca.

Esta crisis social ha sido provocada porque los gobernantes se han olvidado de las personas que pasan necesidades y de crear políticas que incentiven la empleabilidad. Por ello afirma que el próximo Gobierno municipal debe centrarse en crear estas condiciones que permitan cohesionar la sociedad tirajanera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.