Apostar por la educación y la cultura: recuperemos la biblioteca de Maspalomas

El propio Gobierno municipal reconoce que el abandono escolar es un grave problema para el municipio, aun así las oficinas municipales continúan ocupando la biblioteca

Nueva biblioteca de MaspalomasFue en 2011 cuando la futura nueva biblioteca de Maspalomas fue “preinaugurada” por el Gobierno municipal formado por Nueva Canarias y el PSOE (Agrupación de Vecinos había roto el pacto unos meses antes). Tras las elecciones AV-PP, y su líder Marco Aurelio Pérez, decidió quitársela a los estudiantes.

En Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana entendemos que ya es hora de liberar dicho edificio y abrirlo como la segunda biblioteca más grande de la isla. Esto permitiría dedicar el espacio que ocupa ahora mismo en el Centro Cultural de Maspalomas para talleres o para potenciar la Universidad Popular del Sur.

Por su parte, las oficinas municipales podrían reubicarse en un nuevo edificio en el Campo Internacional creando una zona administrativa centralizada junto a la Delegación de Hacienda, los Juzgados, los Registros de la Propiedad, etc. facilitando el tránsito entre Administraciones al ciudadano.

Los estudiantes sin biblioteca mientras el Ayuntamiento podría tener que devolver la subvención recibida

Desde principios de 2012 hasta hoy nada ha cambiado: los estudiantes del municipio siguen estudiando en una biblioteca que se queda corta mientras las oficinas municipales se ubican en un edificio que no está preparado para alojarlas ni fue pagado por el Cabildo para tal propósito.

Entendemos que en su momento dicha acción fue una necesidad que había que cubrir, pero no comprendemos que actualmente, mientras se presume de tener varias decenas de millones de euros en los bancos, no se prepare un plan para crear un área administrativa en el municipio y liberar para la ciudadanía la nueva biblioteca.

Sin embargo, el Gobierno municipal parece preferir tener que devolver 6 millones de euros de subvención (el costo de la biblioteca) a fomentar la educación y la cultura del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.